GNU Octave Wiki es

From Octave
Jump to navigation Jump to search

GNU Octave es un lenguaje interpretado de alto nivel, principalmente orientado para computaciones numéricas. Posee capacidades para a solución de problemas numéricos lineales y no lineales además de otros experimentos numéricos. Contiene una extensa librería de herramientas gráficas para la manipulación y visualización de datos. El programa se nombró en honor a Octave Levenspiel, exprofesor del autor principal de GNU Octave. GNU Octave es usado normalmente a través de su interface (CLI y GUI), pero también puede ser usado para escribir programas no interactivos. El proyecto fue concebido alrededor de 1988, su intención era ser una herramienta de apoyo para un curso de diseño de reactor químico. El lenguaje de GNU Octave es compatible con Matlab, la mayoría de los programas son facilmente portables. Además, funciones conocidas de la librería estándar de C y las llamadas del sistema UNIX son utilizables. Código de C/C++ y Fortran puede ser utilizado en Octave creando Oct-Files, o usando archivos Mex-Files compatibles de Matlab.

⚙️ Instalación[edit]

Instrucciones de instalación para:

Obtén los instaladores y el código fuente de https://www.octave.org/download.

Info icon.svg
GNU Octave 9.1.0 es la versión estable actual.

¿Estás usando una versión anterior de Octave? Verifica la página de Release History para ver la antigüedad de la versión.

❓ Ayuda[edit]

💡 Getting started 🔰[edit]

🔬 Desarrollo[edit]

Siempre necesitamos ayuda para mejorar Octave y hay muchas formas de involucrarte (resolviendo bugs, desarrollando nuevas características, respondiendo preguntas en Octave Discourse, ...).

📦 Packages[edit]

📝User Contributed Code[edit]

🎓 Academia[edit]

  • Publications using Octave — Una compilación de publicaciones científicas haciendo referencia a GNU Octave (!agrega la tuya!).

🌐 Ligas externas[edit]